Argentina

Finalmente, la Argentina reducirá las frecuencias de vuelos internacionales

Se verán afectadas las rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y México.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:50

Este martes, las aerolíneas que operan en la Argentina recibieron la notificación oficial que solicita la reducción de la cantidad de vuelos internacionales.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso que se deben reducir las frecuencias de vuelos desde nuestro país hacia ciertos destinos y viceversa por cuestiones sanitarias.

 La Argentina reducirá las frecuencias de vuelos internacionales.

En este sentido, la notificación que recibieron las aerolíneas confirma el pedido del Gobierno nacional y detalla que se verán afectadas las rutas entre Argentina y Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

Así, este martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas el pedido solicitado tiempo atrás por el Ministerio de Salud de la Nación ante el aumento de contagios por coronavirus.

Notificación entregada a las aerolíneas. 

En sí, el pedido del Gobierno nacional radica en que las aerolíneas que operan desde y hacia EE.UU., México y Europa reduzcan en un 30% los vuelos semanales a esos destinos.

Mientras que las empresas que realizan viajes desde y hacia Brasil deberán reducir la cantidad de sus vuelos al 50%.

Se verán afectadas las rutas a Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

Por último, la notificación señala que se llevará a cabo una revisión periódica de la situación epidemiológica en el país y en el exterior para restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible.

No obstante, aclara que hasta que esto no sea posible se controlarán las programaciones horarias en función de la medida dispuesta por el Gobierno de la Argentina.

Otras Noticias