AXEL KICILLOF

Kicillof podría extender el horario nocturno tras el descenso de casos

La restricción podría acotarse entre las 2 y las 6 de la mañana.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:03

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sugirió hace instantes, en su conferencia de prensa, que la próxima semana podría haber una extensión en el horario nocturno habilitado para los comercios. La medida llegaría como consecuencia del lento pero regular descenso de contagios diarios por coronavirus, y ayudaría principalmente a los comercios de la costa que durante la noche tienen mayor afluencia de clientes.

"De continuar la caída de los casos en la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana", aseguró el gobernador desde Villa Gesell. Además, destacó que las restricciones impuestas a principios de año han tenido buenos resultados: "Después de cuatro semanas seguidas de crecimiento, que nos hubieran llevado a un desastre, tomamos estas medidas y logramos revertir la situación hace ya dos semanas".

Kicillof explicó que la provincia, que no alteró su temporada de verano, lleva 15 días con caídas de 300 casos semanales. El referente del Frente de Todos aprovechó la conferencia para recordar "la cantidad de tonterías" que trascendieron a partir de las restricciones y dijo que la temporada de verano hasta el momento es "excelente".

"Me llena de orgullo decir que estamos alcanzando ya los tres millones de turistas", aseguró Kicillof.

Invitaciones especiales a la Sputnik V.

El gobernador bonaerense, que en los últimos días criticó fuertemente a los sectores que se opusieron a la vacuna contra el coronavirus o arrojaron suspicacias en torno a su origen, aseguró que desde su gobierno invitarán a distintos referentes de la arena política a que reciban sus dosis. "Lo hacemos para que den el ejemplo y puedan convencer a quienes no están convencidos. No me gustaría estar en los pies de aquel que militó contra las vacunas", agregó Kicillof.

Otras Noticias