ASOCIACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS

Los supermercados celebraron las rebajas del Gobierno a los principales cortes de carne

Asociación de Supermercados Unidos explicó que fue una decisión en conjunto.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:36

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) apoyó el acuerdo firmado con el gobierno de Alberto Fernández por el cual se dispone una rebaja en los precios de varios cortes de carne vacuna. El organismo explicó que la decisión fue tomada en conjunto a través de la Secretaría de Comercio y la destacó como "un esfuerzo compartido y muy importante".

"El acuerdo de este lunes forma parte de esa cooperación público-privada que siempre ha caracterizado a las cadenas integrantes de la Asociación de Supermercados Unidos", reza el comunicado de la asociación. En ese sentido, el documento explica que la ASU comercializará lo que aporte el consorcio exportador e igualará lo recibido con productos "de su propia faena o de su propia compra".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, anunció que las ofertas en los cortes de carnes estarán disponibles durante los fines de semana y los tres primeros miércoles de cada mes. En principio, la normativa solo regirá para el Mercado Central de Buenos Aires y los supermercados de todo el país.

La tira de asado, uno de los cortes más elegidos por los argentinos, bajará un 29%.

Qué cortes tendrán descuentos.

El corte vacuno que percibirá el recorte más significativo será la falda, que volverá a costar 229 pesos tras un descenso del 30%. Tras una rebaja del 29%, el kilo de tira de asado costará 399 pesos y estará seguido por el vacío que, con un 20%, volverá a los 499 pesos. La tapa de asado retrocederá un 15% y volverá a los 429 pesos, mientras que el matambre, la bola de lomo y la carnaza costarán un 13% menos y valdrán respectivamente 549, 489 y 359 pesos. Finalmente, el Roastbeef bajará un 12% y costará 399 pesos.

Otras Noticias