MALENA GALMARINI

Malena Galmarini se metió en la discusión sobre los negocios del cloro y el empresariado argentino

La titular de AySA respaldó a su marido Sergio Massa tras el cruce de Luis D'Elía.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:29

Malena Galmarini, titular de AySA y esposa del presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, salió a respaldar a su marido luego del cruce con Julio De Vido y Luis D'Elía. Tras oponerse a los indultos presidenciales o las amnistías para los procesados por corrupción, Massa fue cuestionado en redes sociales. "Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina", había amenazado D'Elía a través de Twitter.

En una extensa entrevista con La Nación, Galmarini recogió el guante y se metió en la discusión. La presidenta de la empresa de agua destacó las negociaciones con Mauricio Filiberti, el principal proveedor de cloro de la empresa. Además, el empresario fue socio de Daniel Vila y Luis Manzano en la compra de Edenor, una operación que De Vido acusó que fue realizada "a espaldas de los argentinos".

"Filiberti tiene la empresa acá, toma a la gente acá, Daniel Vila toma gente acá, Jorge Brito tenía las empresas acá. Los de Vicentín se llevan la plata afuera. Yo quiero un país autosustentable, autónomo. Prefiero que la compren empresarios nacionales a que la compren multinacionales que después no tenés cómo discutir la suba de tarifas ni las inversiones", explicó Galmarini.

Consultada por su postura respecto a los procesados por corrupción -la cuestión que desató la polémica entre Massa y los personajes del Kirchnerismo- la esposa del líder del Frente Renovador fue determinante: "Que los que tienen cuentas en la Justicia tienen que saldarlas en la Justicia".

AySA recibió un presupuesto de 130 mil millones de pesos para 2021.

La ilusión de Massa de llegar a la Casa Rosada.

Desde hace tiempo, Sergio Massa ha reconocido sus intenciones de presidir el país en algún momento. Tras su derrota electoral en 2015, el diputado de 48 años sueña con crecer dentro del Frente de Todos, y su esposa cree que está listo para asumir el desafío. "Debe haber muy pocos dirigentes políticos que conocen el Estado y su funcionamiento como Sergio. Creo que Argentina no puede perderse un presidente como el que sería él. Nos merecemos un presidente con la capacidad, el talento, el estudio, la perseverancia y el compromiso que tiene Sergio. Pero lo tiene que elegir la gente", sostuvo Galmarini.

Otras Noticias