GILDO INSFRÁN

Se defendió en Twitter: Gildo Insfrán denunció "una falaz campaña contra Formosa"

El gobernador de Formosa cree que tiene "los mejores resultados contra el coronavirus".
martes, 26 de enero de 2021 · 13:05

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se expresó a través de su cuenta personal de Twitter luego de las múltiples denuncias en su contra por las vulneraciones de derechos humanos en Formosa. Las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento construidos para enfrentar la pandemia de coronavirus y las recientes detenciones de dos concejalas opositoras despertaron fuertes críticas en sectores de la oposición y por parte de organismos internacionales.

En su reciente descargo, Insfrán anunció que invitó al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a Formosa. El gobernador -según escribió- los llamó a "observar por sí mismos la estrategia sanitaria implementada en el territorio".

Acorde a lo compartido en su red social, Insfrán cree que Formosa tiene "los mejores resultados del país en la lucha frente al coronavirus" y acusó a la oposición de conspirar en su contra. "La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa", enfatizó.

"No tenemos absolutamente nada que ocultar. Por el contrario, sentimos orgullo por el gran esfuerzo colectivo que realizamos en todo el territorio con miles de personas comprometidas en la implementación de las medidas sanitarias y el cumplimiento por parte de la población", agregó el gobernador de Formosa.

Fuente: (Todo Noticias)

El respaldo del Gobierno nacional.

En los últimos días, desde la Casa Rosada descartaron la posibilidad de una intervención federal a la provincia, tal como lo solicitó el líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo. El presidente Alberto Fernández le ratificó su apoyo al gobernador peronista que hace más de 25 años que está al frente de Formosa, y los legisladores oficialistas harán lo propio cuando la Coalición Cívica presente su proyecto para lograr la normativa mediante el Congreso.

Otras Noticias