SPUTNIK V

Sputnik V: despegó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú

Buscará un nuevo cargamento de la dosis rusa contra el coronavirus.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:39

Pasadas las 21:15 de la noche, partió rumbo a Moscú el AR1062 de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus al país.

La aeronave de la aerolínea de bandera despegó de Ezeiza y arribará tras un extenso viaje en el Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo para recibir el cargamento de la vacuna rusa.

Despegó el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

De esta manera, las dosis de la Sputnik V llegarán al país en el vuelo AR1062. El viaje se llevará a cabo de forma directa e implicó una gran logística.

Cabe mencionar que la aeronave, un Airbus 330-200, viaja vacía, solo con la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga, solo este personal se encargará de trasladar las dosis de Sputnik V.

En suma, toda la logística de traslado que involucra el tramo de ida, el tiempo de carga de las dosis Sputnik V y las horas de regreso llevará alrededor de 40 horas.

Según el cronograma estimado, el avión con las vacunas rusas arribará a suelo argentino el próximo jueves al mediodía.

Hasta el momento, el país recibió 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Tras la llegada del tercer cargamento de Sputnik V, la Argentina podrá continuar con el plan de inoculación planificado por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. 

Hasta el momento, el país recibió 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V: 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 para la segunda aplicación.