SPUTNIK V

Sputnik V: qué pasará con el tercer vuelo a Moscú

Aerolíneas Argentina confirmó que no hay una fecha confirmada.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:09

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba a salir rumbo a Moscú el domingo, para buscar 600 mil nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, finalmente fue cancelado. Ayer tampoco se concretó su partida, y hoy el Gobierno no tiene claro cuándo es que finalmente viajará. La demora en la logística rusa altera los planes del presidente Alberto Fernández, que no podrá cumplir con su promesa de tener 5 millones de dosis en enero.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, ha sido el encargado de dar explicaciones en nombre de la "Operación Moscú". A través de su cuenta de Twitter, el titular de la aerolínea de bandera explicó que la partida del avión es el último eslabón de la cadena de distribución. “La operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas”, explicó.

La tripulación del vuelo, que contaba de 10 personas entre pilotos, técnicos y asistentes, está lista para viajar desde el domingo. El viaje durará aproximadamente 40 horas, entre la ida, la carga de los suministros y la vuelta. Ceriani ratificó su compromiso con la operación para buscar las dosis de Sputnik V, y aseguró que comunicarán la fecha del vuelo "cuando llegue la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística".

Fuente: (Todo Noticias)

Qué prometió el Gobierno Nacional.

El mes pasado, el presidente Fernández aseguró que entre fines de diciembre y principios de enero llegarían dos entregas de 300 mil dosis de la vacuna rusa al país, y que otras 4.7 millones lo harían antes de fin de mes. Efectivamente, los primeros repartos llegaron con éxito, pero a solo cinco días para terminar enero faltan las entregas de millones de dosis. Para febrero, el Ministerio de Salud esperaba 20 millones de dosis, aunque es difícil que logre concretarse.

Otras Noticias