FORMOSA

Tras la polémica, Formosa desaloja el principal centro de aislamiento

El Gobierno provincial reiteró su respaldo a la estrategia sanitaria implementada.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:44

Tras las múltiples denuncias por hacinamiento y condiciones inhumanas en los centros de aislamiento en Formosa, desalojaron el principal espacio de acogida de pacientes con coronavirus.

Se trata del centro de aislamiento que funcionaba en el Estadio Cincuentenario de la capital de la provincia

Tweet del gobernador de Formosa.

De acuerdo a declaraciones del radicalismo formoseño, marcada oposición al actual Gobierno de Formosa, el repentino vaciamiento del centro se debe a la posible visita del secretario nacional de Derechos Humanos.

No obstante, hay funcionarios que argumentan que se desmontó el lugar para enviar a los pacientes a hospitales con mejores condiciones edilicias y de asistencia médica. 

Hasta el momento, la única certeza es que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, invitó este martes a los funcionarios nacionales Horacio Pietragalla y a Juan Manuel Irrazábal a visitar la provincia.

En medio de las fuertes críticas, Gildo Insfrán llamó a los veedores del Gobierno nacional a que “observen por sí mismos la estrategia sanitaria” implementada por Formosa para detener la pandemia de coronavirus.

Gildo Insfrán llamó a los veedores del Gobierno nacional a que “observen por sí mismos la estrategia sanitaria" en Formosa.

Pese a que el gobernador de Formosa desmintió todas las acusaciones, la Justicia Federal dará lugar al habeas corpus presentado por el senador Luis Naidenoff en defensa de las personas aisladas en centros provinciales.

En dicha presentación, Naidenoff detalló que en los centros de aislamiento en Formosa no se respetan las condiciones de privacidad, intimidad, higiene y salubridad.

Otras Noticias