ALBERTO FERNÁNDEZ

Argentina y Chile trabajarán para ayudar a Venezuela

Alberto Fernández y Sebastián Piñera formarán "un frente común".
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:13

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acordó con su par chileno, Sebastián Piñera, los lineamientos para trabajar en conjunto y ayudar a Venezuela a salir de la crisis institucional y social que atraviesa desde hace años. En medio de la visita del argentino en su país, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, confirmó que se conformará un "frente común".

Según explicó el funcionario chileno, Argentina y Chile abordarán sus distintas ideas para trazar una estrategia común para colaborar con el proceso de transición en Venezuela. Particularmente, Allamand enfatizó en la necesidad de "un diálogo político entre las partes en conflicto", con observación de la comunidad internacional, donde estarán Fernández y Piñera. "A partir de ese diálogo y conversación, pueden surgir los caminos de solución para la difícil situación venezolana”, agregó.

Pese a tener lineamientos políticos diferentes, el ministro aseguró que el presidente argentino y el chileno "lograron insertar una relación de mucha confianza". En su viaje al país vecino, Fernández elaboró nuevos acuerdos relacionados a obras de infraestructura, conectividad, e incluso inserción internacional en mercados asiáticos.

Tras llegar a Chile, Fernández se reunió con Piñera en el Palacio de la Moneda.

Alberto Fernández buscará atraer nuevas inversiones desde Chile.

En su último día en Chile, el presidente argentino acudió a la Fundación Democracia y Desarrollo -fundada por el exmandatario chileno Ricardo Lagos- y luego almorzó con empresarios locales en la residencia del embajador. Según informó Infobae, el mandatario se reunirá con los máximos ejecutivos de CENCOSUD, Arauco, CMPC, Embotelladora Andina y Gas Natural Fenosa para atraer nuevas inversiones al país.

Otras Noticias