DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 27 de enero del 2021

El dólar “solidario” comienza a acercarse al blue.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 01:00

En la última semana del mes, el dólar blue sigue en la misma posición que en las últimas ruedas, mientras que el oficial continúa en ascenso y el “solidario” se acerca cada vez más.

Sin embargo, el precio del billete verde en el Banco Nación empezó su jornada de igual forma que ayer, a $86 para la compra y $92 para la venta. En el resto de las entidades financieras, en promedio se encuentra a $86.14 para la compra y $91.18 para la venta.

El dólar “solidario”, aquel que se calcula del oficial, más el Impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias, puede llegar a trepar hasta los $152, dado que algunas casas de cambio tienen el oficial por sobre los $92.

 

Dólar bursátil.

El denominado dólar Contado con Liquidación abrió hoy a $149.23 para la compra y $149.30 para la venta. Cabe recordar que se consigue de la adquisición de bonos en el extranjero en pesos y su venta en dólares.

Acerca del precio del dólar bolsa, la rueda de hoy inició a un valor de $146.41 para la compra y $146.63 para la venta. A diferencia del “contado con liqui”, esta valoración se consigue de la compra de bonos nacionales.

 

Dólar blue.

En cuanto al mercado paralelo de divisas norteamericanas, se mantiene inerte desde el comienzo de la semana, a pesar del acercamiento del “solidario”, ya que menos de $4 los separan.

Varios ahorristas, quienes pueden completar su cupo de 200 dólares mensuales, podrán hacerse con billetes legales esta semana, antes de la renovación. El dólar blue sigue en $153 para la compra y $156 para la venta.

Por otro lado, varios bancos privados cancelaron cuentas bancarias para continuar con el “cumplimiento normativo”, dado que se sospechan que hacían “rulo”, con la compra del Contado con Liquidación y la venta al blue.

Otras Noticias