EDESUR

Cansados de los cortes: Edesur podría quedarse sin la concesión del servicio

Más de 40 mil usuarios se quedaron sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:12

Tras una nueva jornada de cortes de luz en la provincia de Buenos Aires, las críticas volvieron a enfocarse en Edesur, la empresa prestadora del servicio. Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia, instó al Gobierno a tomar "medidas drásticas" contra la compañía, y deslizó la posibilidad de la rescisión de un contrato de cien años que se firmó en 1994.

“Nosotros entendimos con los intendentes que Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes y por eso, en su momento, solicitamos la recisión del contrato”, explicó Lorenzino. El funcionario agregó que harán una presentación oficial al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en los próximos días.

En diálogo con "El Destape Radio", Lorenzino acusó a Edesur de "apañarse en el congelamiento de tarifas" y cuestionó la falta de inversiones en períodos de buen pasar para la firma. Si bien evitó hablar de una "estatización", el funcionario remarcó la falta de "previsibilidad" y dijo que es necesaria "una empresa con vocación de hacerse cargo".

El calor y los cortes de luz.

Las altas temperaturas registradas desde el fin de semana en la franja central del país derivó en cortes de luz tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense. Según el ENRE, decenas de miles de usuarios se quedaron sin luz. Particularmente, aproximadamente 4.300 corresponden a Edenor y más de 40 mil a Edesur

Otras Noticias