CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la entrega de vacunas: "Es inestable"

El ministro de Salud Fernán Quirós explicó por qué no se publicó el cronograma de vacunación en la Ciudad.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:32

El retraso en el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus generó incomodidades en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, aseguró esta mañana que la entrega de dosis es "inestable" y marcó que debe haber "seguridad en la comunicación".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no ha anunciado un cronograma de vacunación como sí se ha realizado en otros distritos del país. Según el titular de la cartera sanitaria, la decisión de no informar acerca de las etapas que seguirán a la vacunación de los trabajadores de la salud se debe al respeto de la "rigurosidad y transparencia" en la comunicación. 

“La velocidad de la vacunación irá a la velocidad con la que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición de la ciudad de Buenos Aires”, agregó Quirós. El ministro, además, sugirió que la campaña de vacunación llevará meses.

Fuente: (eltrece)

El tercer vuelo a Moscú.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que pensaba partir el domingo a Moscú para buscar unas 600 mil nuevas dosis de la vacuna rusa, finalmente partió ayer por la tarde. Se estima que en los próximos minutos arribe a Rusia, y tras cuatro o cinco horas vuelva a la Argentina. Según se estima, el tercer vuelo de la "Operación Moscú" llegará al país mañana al mediodía.