FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós anticipó que vacunarán en la Ciudad a los mayores de 70 años

El funcionario dijo que hay que “demorar” una segunda ola de casos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:10

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó que, en cuanto se termine de vacunar al personal de salud, se procederá con los mayores de 70 años.

Según el ministro, la vacunación a los mayores no tardará mucho tiempo en llegar, puesto que el nuevo cargamento de la Sputnik V, que vendrá el lunes, proporcionará el inmunizante a 130 mil trabajadores de la salud residentes de CABA.

El equipo de salud de los geriátricos recibirá la vacuna en el Complejo Cultural Sanidad.

La velocidad de la vacunación dependerá de que el Gobierno logre las vacunas y las ponga a disposición.

Quirós informó que, para agilizar la vacunación del personal de salud, se pondrá en marcha un espacio en el estadio de River, reservado para los profesionales que trabajan de manera independiente.

Fuente: (GCBA)

Durante la rueda de prensa, el par de Ginés González García en la Ciudad indicó que de lo que se trata es de “demorar lo más posible” la segunda ola de coronavirus y eso se consigue con vacunación y compromiso social.

Es la vacunación de los grupos de riesgo lo que va a bajar el daño social que potencialmente pudiera provocar una segunda ola.

Las vacunaciones se realizan con turno previo y el asistido permanecerá media hora en observación.

Por su parte, la cartera de Salud que encabeza Quirós informó que la Ciudad contabilizó al momento 205.189 contagios registrados, 173.772 altas y 6.248 fallecidos.

En las últimas 24 horas, el reporte del Ministerio al que responde Quirós indicó que hubo 1.272 nuevos infectados y 14 personas fallecidas por coronavirus.

Otras Noticias