GILDO INSFRÁN

Gildo Insfrán debe presentar informes a la Justicia sobre los aislados por coronavirus

El gobernador de Formosa fue denunciado por la Coalición Cívica.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:32

Tras la presentación judicial por parte de los diputados de la Coalición Cívica contra el Gobierno de Formosa -comandado por Gildo Insfrán- por las condiciones de los centros de aislamiento para personas con coronavirus, la Justicia comenzó a requerir documentación para la investigación. La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) le solicitó a la Jefatura de Gabinete de la Gobernación los informes sobre los centros de aislamiento de la provincia.

La solicitud busca conocer en detalle cuál es el protocolo avalado por el gobernador formoseño para actuar frente a un caso activo o sospechoso de coronavirus, y un informe específico sobre el estado de todos los centros de aislamiento de la provincia. Además, la PROCUVIN instó al juzgado federal de Formosa a notificar cómo procedió ante los distintos hábeas corpus presentados. En caso de detectar algún delito en cualquier instancia, entrará en acción la Justicia Federal.

La presentación de los legisladores opositores no solo apunta contra el gobernador Insfrán, sino que remarca la responsabilidad del ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge González. Además, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la subsecretaria de Protección de Derechos Humanos, Andrea Pochak, también fueron mencionados.

Anoche, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó nuevamente a la gestión de Insfrán por la vulnerabilidad de derechos individuales de sus ciudadanos y apuntó también contra los Organismos de Derechos Humanos: "Son organismos Kirchneristas que defienden la palabra oficial”.

Fuente: (Todo Noticias)

Quién podría intervenir Formosa.

Ante la negativa del presidente Alberto Fernández de realizar una intervención federal en la provincia, los referentes de la oposición comenzaron a buscar alternativas internacionales. Luis Naidenoff y Mario Negri, presidentes de los bloques de senadores y diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), respectivamente, le solicitaron a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una "intervención urgente". 

Otras Noticias