FACUNDO SUÁREZ LASTRA

Insólito: la UCR "no se hace cargo" de la gestión de Mauricio Macri

"No fuimos una coalición de gobierno", soltó Facundo Suárez Lastra.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:58

Facundo Suárez Lastra, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), explicó que la gestión de Cambiemos a nivel nacional entre 2015 y 2019, a cargo del expresidente Mauricio Macri, no fue "un gobierno de coalición". Si bien el partido se presentó en ese entonces como una coalición opositora al Kirchnerismo, Lastra subrayó que fue "una alianza parlamentaria".

"Yo me hago cargo de las políticas generales que el Gobierno aprobó con acuerdos parlamentarios. Fuimos una alianza parlamentaria, pero no una coalición de gobierno. Por eso, no me hago cargo de la gestión de Macri, para eso está la gente del PRO", aseguró el diputado en "El Destape Radio". Además, deslizó que el expresidente no dio lugar al resto de los sectores de Cambiemos en la toma de decisiones.

En vistas al futuro de Juntos por el Cambio, a pocos meses para las elecciones legislativas y con proyecciones a 2023, Suárez Lastra cree que el partido deben tener "una base programática común y acuerdos básicos generales de cómo integrar un gobierno". A diferencia de lo ocurrido durante la presidencia de Macri, espera que la UCR tenga un papel protagónico.

Suspensión de las PASO.

Consultado por la posibilidad de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exintendente de la Ciudad de Buenos Aires explicó que no es recomendable hacer modificaciones electorales en un año de elecciones. "Hay que lograr acuerdos que permitan darle racionalidad a la competencia entre los márgenes que da la ley para establecer criterios razonables sin impedir la suspensión de las PASO", agregó.

Otras Noticias