MIGUEL ÁNGEL PICHETTO

Miguel Ángel Pichetto respaldó a Macri de cara a las elecciones y pidió por una amplitud del partido

Considera que Macri “no perdió peso”.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:55

El excandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pidió no descartar la presencia del expresidente Mauricio Macri en las elecciones de este año.

En una rueda de prensa, el exsenador afirmó que la figura del exmandatario “no perdió peso” dentro del espacio opositor y se distanció de las palabras de Martín Lousteau, quien consideró que Macri “aporta desde el legado más que desde el presente o el futuro”.

Para Pichetto, en Juntos por el Cambio hay "una discusión más horizontal".

“En lo personal, no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner”, opinó el exlegislador rionegrino que pidió mayor amplitud en el espacio.

En ese sentido, Pichetto declaró que deben “dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera” y que se debe tratar de incorporar a Juntos por el Cambio a dirigentes de otros espacios.

Fuente: (LN+)

Además, el Auditor General de la Nación pensó que no se tomaran en cuenta las encuestas “para decir que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga”.

En cuanto a la posibilidad de la cancelación de las PASO, Pichetto opinó que “nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año”, a pesar de la persistencia del coronavirus, pero que “hay un punto intermedio”.

Para Pichetto, la suspensión de las PASO se podría dar "si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación".

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó que “la mayoría” de los mandatarios provinciales están de acuerdo con la suspensión de las primarias de este año.

En una entrevista para AM 750, el riojano indicó que “en el medio de la emergencia tuvimos que salir a improvisar, a aprender, y muchas cosas que teníamos pensadas hacer tuvimos que postergarlas”.

Otras Noticias