PATRICIA BULLRICH

Patricia Bullrich habló de Formosa y apuntó contra los Organismos de Derechos Humanos

La exministra de Seguridad denunció la falta de libertades individuales en la provincia.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 08:45

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se metió de lleno en las denuncias públicas realizadas al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la supuesta vulnerabilidad de derechos individuales en su provincia. Horas después de que el gobernador invite al Secretario de Derechos Humanos de la Nación y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura a visitar su provincia, la exministra de Seguridad apuntó contra las entidades: "Son organismos kirchneristas que defienden la palabra oficial”.

Cientos de formoseños han acusado a Insfrán de negligencia en sus centros de aislamiento por el coronavirus y la oposición ha sufrido el exceso de poder del Gobierno provincial. Insfrán, por su parte, denunció una "falaz campaña" en su contra. Bullrich, en línea con lo marcado por otros sectores de la oposición e incluso organismos internacionales, señaló que "los derechos humanos son un concepto ligado a las libertades civiles", y que en la provincia no están garantizadas. "Una persona que en Formosa opina y es empleada pública, la echan", agregó la exministra.

En diálogo con Todo Noticias, la referente de Juntos por el Cambio abordó la situación protagonizada en Villa Gesell la semana pasada, cuando un grupo de policías fue filmado mientras la saludaba formalmente en un bar. Si bien los propios efectivos explicaron la situación y creyeron haber sido utilizados políticamente, Bullrich deslizó que "ese saludo no se compra".

La exfuncionaria subrayó que la gestión de Mauricio Macri al frente de la Argentina "humanizó a los policías", y sugirió que los efectivos podrían tener consecuencias por su saludo. "Quiero seguir la carrera de estos seis policías. No vaya a ser cosa que después a uno lo separen y a otro no le den el ascenso", añadió.

Fuente: (Todo Noticias)

El futuro de Mauricio Macri.

Consultada ante el futuro político del expresidente Macri, Bullrich descartó que se postule a una banca en el Congreso. "Quizás los que van a una banca de Diputados son los que tienen que esconderse con los fueros, ¿no?", cuestionó la exministra. En ese sentido, destacó la nueva fundación creada por Macri -que llevará su propio nombre-, orientada a mejorar la educación.

Otras Noticias