CABA

CABA ya cuenta con un protocolo para regresar a las clases presenciales

Hoy las autoridades compartieron el documento a los gremios docentes.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:01

Este jueves, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentó a los gremios docentes el protocolo de seguridad para regresar a las clases presenciales.

Según lo estipulado por el Gobierno de CABA, la vuelta a las aulas será el próximo 17 de febrero y de forma escalonada.

CABA ya cuenta con un protocolo para regresar a las clases presenciales.

En el documento, la Ciudad propone respetar el distanciamiento de 1.5 metros, uso obligatorio de tapabocas y horarios de ingreso, egreso y recreos de forma escalonada.

También, el protocolo del Gobierno de CABA plantea asignar un espacio y elementos permanentes para cada grupo y estudiante. 

Hoy las autoridades compartieron el documento a los gremios docentes.

Por último, el protocolo establece que se exceptúa a los integrantes de la comunidad educativa, ya sea docentes, trabajadores o estudiantes, incluidos en los grupos de riesgo.

Asimismo, la Ciudad manifestó que se continuará con la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva. 

Los gremios docentes propusieron sus propios puntos a tratar.

Tras la presentación, los gremios docentes de CABA exigieron que los empleadores otorguen elementos de cuidado y prevención e intensificar las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En paralelo, los docentes de la Ciudad plantearon disponer en las escuelas de un lugar donde guardar la ropa y elementos de protección y reducir la cantidad y permanencia de las personas.

Otras Noticias