GOBIERNO NACIONAL

Cómo se repartió la publicidad oficial durante 2020

Canales de TV abierta y cable fueron los más elegidos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:41

El Gobierno nacional repartió más de 4.700 millones de pesos en publicidad oficial a más de 2 mil medios de todo el país, particularmente, a los canales de TV, tanto abierta como paga.

Así, para la TV abierta, el gobierno de Alberto Fernández destinó 227 millones y medio de pesos a Telefe, el canal que más publicidad recibió. Le siguieron Canal 13 con 215.8 millones de pesos y América con 194 millones.

Los medios del Grupo Clarín están entre los más beneficiados.

Para los canales de cable, el Ejecutivo le dio a C5N 120 millones de peso en todo el año y fue el canal que más pauta recibió. Crónica TV, con 107.2 millones de pesos, y TN, con 98.2 millones fueron los otros dos canales más beneficiados.

De esta forma, según los datos proporcionados por el Gobierno, los canales de TV abierta se llevaron 843 millones de pesos en publicidad, mientras que los de TV paga, 898 millones. Así, recibieron casi el 40% de toda la pauta del año.

Fuente: (Radio Realpolitik FM)

En cuanto a los diarios, tanto digitales como físicos, Clarín fue el que más pauta oficial recibió del Gobierno, con 131.8 millones de pesos. Después, estuvieron La Nación con 120.9 millones y 93.1 millones recibió Crónica.

Acerca de las radios, tanto AM como FM, el gobierno del Frente de Todos le otorgó a Radio Mitre 53.2 millones de pesos en 2020 para publicidad. Luego estuvieron Radio 10, con 39.4 millones de pesos y AM750 con 38 millones de pesos.

Entre las radios FM, la FM 100 fue la que más pauta recibió, con 35.7 millones de pesos.

Por ley, el Gobierno se ve obligado dos veces al año a hacer públicos los números del reparto del dinero de la publicidad oficial a los diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en su Resolución 247/2016, determinó que será “publicidad oficial” la comunicación institucional “para difundir acciones o informaciones de interés público”.

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