DANIEL ARROYO

El Gobierno confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentar

Lo adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:07

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el próximo 19 de febrero habrá un nuevo aumento para la tarjeta Alimentar. "Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria", aseguró el funcionario. Se espera que durante los primeros días del mes que viene se terminen de ultimar los detalles, antes que desde el Gobierno hagan el anuncio oficial.

Si el aumento finalmente es del 50%, los montos mensuales pasarán a ser de seis mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y  de nueve mil pesos para quienes perciba el subsidio de la Asignación por Embarazo (AUE). Según adelantó Arroyo en C5N, se evaluará el crecimiento del "costo de vida" a lo largo del año para trazar nuevos aumentos en el futuro.

El titular de la cartera de Desarrollo Social explicó que la tarjeta Alimentar se recargará el tercer viernes de cada mes. De esa manera, el próximo recargó será el 19 de febrero, en el cual ya se percibirá el incremento decidido por el Gobierno.

"La tarjeta cruza a otros programas sociales ya que la idea es mejorar la calidad nutricional", adelantó Arroyo.

El detalle de los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar.

Las familias que perciban la AUH con un niño o niña menor a los seis años, recibirán seis mil pesos. Quienes tengan más hijos, tendrán un ingreso de nueve mil. Para las personas con discapacidad que perciban la AUH, los montos serán los mismos. Por último, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo recibirán seis mil pesos.

Otras Noticias