LEY DE GÓNDOLAS

El Gobierno determinó en qué lugares se aplicará la Ley de Góndolas

La ley pretende estimular el consumo pyme.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:17

La Ley de Góndolas recibió este jueves especificaciones para su implementación en comercios medianos e hipermercados. Con esta normativa se equilibraría la oferta de productos de grandes, medianas y pequeñas empresas.

En el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio explicitó que los mercados deberán contar con una superficie mínima destinada a las nuevas marcas que estarán visibles a partir de la Ley de Góndolas.

Las listas de productos se subirán en la página de la Secretaría de Comercio interior en los próximos días.

En su puesta en marcha, la norma exige que los productos se muestren en una superficie mínima de 800 metros cuadrados, que se cuentan a partir de la línea de caja, sin contar depósitos y otros espacios cerrados al público.

En la resolución también se aclara que quedará asentada una lista con todos los alimentos que ampara la ley y que, a excepción de la carne, pescados y mariscos, abarca cualquier tipo.

Fuente: (TVP)

El abanico de productos que contempla la Ley de Góndolas excede a los alimentos, también se encuentran en ella las bebidas y los artículos de limpieza hogareña e higiene personal.

En cuanto a la supervisión y control del cumplimiento de la normativa, la Subsecretaría de Acciones Para la Defensa de las y los Consumidores será la encargada de fiscalizar las tiendas.

Los productos de “Precios Cuidados” escapan a las determinaciones de esta ley.

La Ley de Góndolas es una medida que exige a los comercios adaptar sus locales para una disposición equitativa de los productos, en los que ninguna marca debe sobrepasar el 30% del espacio permitido.

Además, los comerciantes están obligados por la ley a ofrecer por lo menos cinco productos por categoría sin perjudicar a aquellos que sean más económicos.

Otras Noticias