GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno evalúa nuevos acuerdos para frenar la suba de precios

Apunta a crear convenios con productores de trigo, maíz y girasol.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:29

Con el objetivo de detener la suba de precios de los alimentos, el Gobierno Nacional evalúa nuevos acuerdos con diferentes cadenas de valor.

En igual sintonía que el acuerdo que el Estado estableció con la industria de la carne, ahora apunta a crear convenios estratégicos con productores de trigo, maíz y girasol.

El Gobierno evalúa nuevos acuerdos con distintas cadenas de valores.

Es decir, el Gobierno analiza la posibilidad de evitar más aumentos a partir de acuerdos con los productores que abastecen con los insumos para la fabricación de alimentos.

Al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo públicamente que el Gobierno inició por las carnes y ahora van por el trigo, el maíz y el girasol.

Tras el acuerdo con la industria de la carne, evalúan nuevos convenios para frenar la suba de precios.

La funcionaria del Estado adelantó que los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura ya están trabajando para alcanzar acuerdos de precios en la cadena del trigo.

En este punto, Español dijo que el Gobierno busca que se exporte cada vez más, pero evitando que haya presión sobre los precios domésticos.

Apunta a crear convenios con productores de trigo, maíz y girasol.

En este sentido, la voluntad del Gobierno parece ser generar mecanismos que permitan un freno al aumento de precios, siempre y cuando esto no signifique un desestímulo a la producción.

En sí, el plan del Gobierno Nacional tiene como objetivo contrarrestar la inflación, que actualmente es una de las mayores problemáticas del país después de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias