VACUNA ARGENTINA

En qué fase está la vacuna argentina contra el coronavirus

La tecnología local promete soberanía e independencia.
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:08

La Argentina trabaja a paso firme en el diseño de una vacuna contra el coronavirus basada en el uso de una proteína recombinante. 

La investigación de la vacuna se inició en 2020 y está bajo la coordinación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín.

La tecnología local promete soberanía e independencia.

Este jueves, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, explicó que la producción de la vacuna argentina incorporó una estrategia innovadora. 

Según indicó el funcionario, la dosis incorporará una proteína recombinante capaz de generar anticuerpos suficientes para prevenir la infección por coronavirus.

La vacuna argentina estará basada en el uso de una proteína recombinante. 

Actualmente, la vacuna está próxima a culminar la fase preclínica con animales. Luego, se espera avanzar hacia los ensayos clínicos en humanos. 

En este punto, Salvarezza contó que para avanzar con el desarrollo de la vacuna necesitan aliarse con un laboratorio de grandes capacidades. 

La vacuna está próxima a culminar la fase preclínica con animales.

En tanto, para llevar a cabo los ensayos a escala en humanos se necesita de una empresa que pueda producir el producto.

Cabe destacar que además de esta vacuna hay un segundo proyecto de la Universidad Nacional del Litoral que busca también que la Argentina acceda a un producto nacional.

Otras Noticias