MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán prevé cerrar el canje de deuda con el FMI antes de mayo

Aseguró que aspiran a finalizar las negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:48

Este jueves, en una entrevista con Latin Finance Connect, el ministro de Economía Martín Guzmán reiteró que el Gobierno prevé cerrar el canje de deuda con el Fondo Monetario Internacional antes de mayo.

Guzmán refirió al acuerdo de refinanciación de 45.000.000 de dólares de deuda que mantiene la Argentina con la organización financiera internacional.

Martín Guzmán prevé cerrar el canje de deuda con el FMI antes de mayo.

Según expuso el funcionario, el Gobierno Nacional aspira a finalizar las negociaciones antes de la fecha límite de los acuerdos con el Club de París para el pago de 2.400.000 de dólares. 

Tras comunicar la intención del Gobierno, Guzmán destacó el compromiso de la Argentina con el FMI como “constructivo y positivo”. 

El Gobierno aspira a finalizar las negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París.

También, durante la entrevista el ministro de Economía advirtió que la Argentina logró poner fin a un déficit de casi 15 puntos del Producto Interior Bruto (PIB).

Acto seguido, el titular de economía señaló que para una efectiva recuperación económica es preciso la estabilización y, para ello, la sostenibilidad fiscal es un objetivo clave. 

Guzmán refirió al acuerdo de refinanciación de 45.000.000 de dólares de deuda que mantiene la Argentina con el FMI.

Por otra parte, Guzmán refirió al bloqueo que enfrenta la Argentina para acceder al mercado de capitales. En este punto, explicó que el país intenta incorporar un sistema de regulaciones “macroprudenciales”.

Es decir, el funcionario aclaró que el Gobierno buscará instaurar un programa económico que fomente la inversión real que restaure la actividad económica y el crecimiento financiero de forma sostenible.