SPUTNIK V

Operación Moscú: el tercer avión llegará con casi un tercio de lo esperado y con dosis para Bolivia

El vuelo AR1062 arribará este mediodía en Ezeiza.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:41

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el martes a la noche a Moscú en busca de 600 mil nuevas dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus llegará a Ezeiza en las próximas horas. Debido a los problemas de producción de Rusia, la aeronave traerá solamente 220 mil dosis, de las cuales 20 mil serán para Bolivia, que será el segundo país en el continente en utilizar la Sputnik V.

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Rusia,  Nikolay Gamaleya, explicó los motivos por los cuales Argentina recibirá poco más de un tercio de las vacunas que esperaba. El organismo ruso señaló que "la alta demanda de la vacuna en Latinoamérica” generó retrasos de hasta tres semanas en su producción.

La llegada del vuelo AR1062 está prevista para las 11:55 a.m. Una vez en el país, las dosis de Sputnik V se trasladarán a los camiones refrigerados de Andreani que las repartirán en todo el país. Según confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, llegarán 110 mil suministros de la primera dosis y 110 mil de la segunda, lo que garantizará suministros completos en las próximas tres semanas.

Andreani será la empresa encargada de repartir las vacunas rusas por todo el país.

Bolivia, el segundo país sudamericano en usar la vacuna rusa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia detalló que enviará un avión a la Argentina para buscar sus primeras dosis. El trasbordo de las vacunas será en Ezeiza, apenas arribe el vuelo proveniente de Moscú. Bolivia inició las conversaciones directamente con el Fondo Ruso de Inversión -el organismo a cargo de la producción de la vacuna- y acordó la entrega "gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados".
 

Otras Noticias