ALBERTO FERNÁNDEZ

Qué dijo Alberto Fernández en el Foro Económico Mundial de Davos 2021

El presidente criticó el “endeudamiento tóxico” y celebró la negociación con el FMI.
jueves, 28 de enero de 2021 · 18:51

Este jueves, el presidente Alberto Fernández expuso en el Foro Económico Mundial de Davos 2021 y se refirió particularmente a las negociaciones que la Argentina tramita con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, en líneas generales, el mandatario llamó a trabajar colectiva y activamente poniendo el énfasis en “los más vulnerables”. Aseguró que de la coyuntura actual debe “nacer un mundo mejor”.

Alberto Fernández expuso en el Foro Económico Mundial de Davos 2021.

Asimismo, en su participación virtual en el evento, Fernández criticó el “endeudamiento tóxico” y celebró el diálogo entre la Argentina y el FMI asegurando que la negociación “está en marcha”.

Al mismo tiempo, el presidente advirtió que los ajustes “irresponsables” perjudican la credibilidad de los dirigentes y los prestamistas. Por ello, sentenció que no “habrá lugar para tratos que son imposibles de cumplir”. 

En este punto, Fernández recordó el endeudamiento que tuvo que atravesar la Argentina en los últimos años y ponderó el avance de las negociaciones del Ministerio de Economía en 2020.

También, en su discurso, Fernández sostuvo que la Argentina no se debate entre la vida o la economía, sino que su Gobierno busca “una vida con más y mejor economía”.

La palabra de Fernández en el Foro Económico Mundial de Davos 2021.

En uno de los pasajes de su discurso, el mandatario exhortó a la población y los funcionarios a aprender de la pandemia. Acto seguido, enfatizó que estos tiempos pusieron a prueba todos los paradigmas. 

Por último, Fernández habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y consideró que la vacuna debe ser vista como “un bien público global".

Otras Noticias