DISPO

Qué ocurrirá con el DISPO: el Gobierno Nacional analiza la situación epidemiológica

Este domingo vence el DNU que dicta las restricciones vigentes.
jueves, 28 de enero de 2021 · 21:25

Este domingo, vence el Decreto de Necesidad y Urgencia que regula el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Se trata del documento legal que dicta las restricciones vigentes para detener el avance del coronavirus y el Gobierno Nacional deberá evaluar si extiende o no el DISPO

el Gobierno Nacional analiza la situación epidemiológica.

Es decir, a partir del domingo, el Estado dictará qué medidas continuarán en vigencia y cuáles caducarán. No obstante, se estima que el DISPO se extenderá por dos semanas más.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández iniciará, este viernes, diferentes encuentros virtuales con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica y definir la continuidad o cese del DISPO.

Este domingo vence el DNU que dicta las restricciones vigentes.

Cabe mencionar que si el Estado decide extender la medida vigente no habría grandes cambios respecto a las restricciones en vigor.

Vale aclarar que el anterior decreto, publicado el pasado 8 de enero, estableció parámetros sanitarios para que cada provincia decida sus políticas de prevención.

Planean extender por dos semanas más el DISPO.

Por ello, si el Gobierno impulsa una medida similar quedará en poder de los mandatarios locales extender o no el DISPO

Ahora bien, la disputa a la que se enfrenta el Gobierno Nacional si decide extender el DISPO es el inicio de las clases presenciales en todo el país.

Otras Noticias