ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes 29 de enero

Es el último día de pagos del mes.
viernes, 29 de enero de 2021 · 02:00

Hoy inicia el último día del mes para los pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 recibirán sus haberes.

Cabe destacar que solo cobrarán los beneficiarios de ANSES que perciban más de $21.393, a través de las ventanillas bancarias o de un depósito en sus tarjetas de débito.

Luego de la primera semana de febrero, ANSES comenzará a pagar la AUH y las jubilaciones mínimas.

Las únicas asignaciones que el organismo público resta pagar tienen que ver con las que son de pago único, como la de matrimonio, adopción y nacimiento y las Familiares de Pensiones no Contributivas.

En las de pago único, según indicó la administración, la primera quincena empezó a abonarse el 11 de enero y la segunda el 22 del mismo mes y finalizarán el 10 de febrero.

En cuanto a las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas, la entidad que dirige Fernanda Raverta comenzó a abonarlas el 12 de enero y su culminación también será el 10 de febrero.

La próxima semana, ANSES publicará el nuevo calendario de pagos para los jubilados que cobran la mínima y para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Hoy la administración termina con los pagos de enero.

Mientras tanto, se aguarda por una definición del Gabinete Económico respecto de la posibilidad de que ANSES realice el pago de un bono especial de $5 mil para los beneficiarios de planes sociales y trabajadores comunitarios.

Durante diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social pagó este bono a más de 50 mil trabajadores comunitarios que pusieron su esfuerzo en comedores, merenderos y centros barriales durante la pandemia.

Otras Noticias