DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 29 de enero del 2021

No hubo grandes modificaciones en las cotizaciones.
viernes, 29 de enero de 2021 · 01:00

En el último día hábil del mes, se consolidó el acercamiento entre el dólar “solidario” y el paralelo, con una brecha que es de casi el 1.5%.

En la jornada de hoy, el precio del billete verde en el Banco Nación continúa con su misma estabilidad y volvió a abrir a $86 para la compra y $92 para la venta. En el resto de las entidades financieras, se encuentra a $86.35 para la compra y $91.40 para la venta.

Al no haber cambios en el dólar oficial, el denominado dólar “solidario”, que es aquel al que se le adiciona el 30% del Impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias, sigue en $151.80.

 

Dólar bursátil.

Sobre el dólar Contado con Liquidación, la rueda de hoy inició a $151.09 para la compra y $151.27 para la venta. Esta cotización es la que figura en la compra de bonos extranjeros en pesos y su venta en dólares.

Para el denominado dólar bolsa, el que se consigue de la adquisición de bonos argentinos en pesos y su venta en dólares, la valuación está en $148.17 para la compra y $148.23 para la venta.

 

Dólar blue.

Muchos ahorristas se volcaron al dólar solidario y a los mercados financieros, lo que supuso un incremento en la oferta de dólares en el mercado paralelo e ilegal que hizo bajar su precio.

Con una distancia con el legal de poco más de $2, el dólar blue tiene su brecha más baja de los últimos cuatro meses y abrió hoy a $151 para la compra y $154 para la venta.

Ante la subida de la inflación y la caída de las tasas reales de los bonos, ya existen presiones sobre el Banco Central (BCRA) para que aumente las tasas y robustezca las inversiones en pesos.

Otras Noticias