MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud reglamentó el uso del suero equino y el plasma

Definieron un protocolo oficial para su empleo en tratamientos para el coronavirus.
viernes, 29 de enero de 2021 · 16:40

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación reglamentó el uso del suero equino y el plasma para tratar a pacientes con coronavirus.

Mediante dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el organismo definió el protocolo oficial para el uso de dichas opciones en tratamientos médicos contra el virus.

El Ministerio de Salud reglamentó el uso del suero equino y el plasma.

Cabe destacar que lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación fue en pleno consenso con la secretaría de Calidad de la Salud.

También, la entidad respetó y consideró las recomendaciones de especialistas de sociedades científicas e investigadores de ensayos clínicos que se llevaron a cabo en el país con ambos tratamientos.

Salud definió un protocolo oficial para el empleo de plasma en tratamientos para el coronavirus.

En lo que respecta al suero equino hiperinmune, Salud decidió que podrá ser indicado a los pacientes que padezcan coronavirus hasta diez días después de haber manifestado los primeros síntomas. 

En paralelo, la resolución del Ministerio dicta que el tratamiento debe ser administrado en “ámbito hospitalario” con monitoreo médico y se deben indicar 2 dosis por vía intravenosa con un intervalo de 48 horas.

Regló el uso mediante dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Mientras que, para el plasma, el organismo sugirió emplearlo solo en pacientes con coronavirus mayores de 75 años cuando el caso no implique gravedad y a menos de 3 días de iniciados los síntomas.

Ante esta indicación, la resolución de Salud agrega que el tratamiento debe desarrollarse según el criterio de los médicos tratantes en interconsulta con el Servicio de Medicina Transfusional.

Otras Noticias