FORMOSA

Formosa en la mira de la Justicia Federal

Le solicitaron que reporte la situación de los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:45

La provincia de Formosa continúa en el centro de la polémica y ahora deberá presentarse ante la Justicia Federal.

Este viernes, el Poder Judicial Nacional le dio al Gobierno de Formosa 24 horas para que reporte la situación de los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Formosa en la mira de la Justicia Federal.

El pedido de la jueza federal de Formosa, Belén López Macé, implica que la provincia entregue un “informe pormenorizado” de la situación en los espacios destinados a atender la emergencia sanitaria.

De acuerdo a Infobae, en los informes Formosa deberá detallar “hechos, tiempo y lugar de aislamiento, cantidad de hisopados realizados y todo otro dato de interés a la causa”.

La Justicia solicitó a Formosa reportes sobre la situación de los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar que la decisión de la jueza refiere a las 13 personas que fueron incluidas en la presentación del senador opositor al Gobierno actual de Formosa, Luis Naidenoff.

Se recuerda que Naidenoff denunció que en los centros gubernamentales de aislamiento en Formosa se produjeron múltiples transgresiones a los derechos humanos de las personas allí internadas.

Tweet de Luis Naidenoff.

Además de la presentación de Naidenoff, la Justicia Federal tratará otro habeas corpus presentado por el concejal de Formosa Miguel Alfredo Montoya, quien denunció irregularidades similares. 

En tanto, Montoya señaló ante la Justicia que en la mayoría de los centros de aislamiento de la provincia no se respetan las condiciones de privacidad, intimidad e higiene, ni las recomendaciones de Salud.

Otras Noticias