EL BOLSÓN

Hay seis imputados por el incendio forestal en El Bolsón

Los turistas realizaron una fogata y originaron el siniestro que arrasó con más de 10.000 hectáreas de bosque.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:57

Este viernes, la justicia rionegrina imputó a seis turistas por el incendio forestal en El Bolsón, siniestro que ya consumió más de 10.000 hectáreas de bosque. 

Según trascendió, la justicia de la provincia de Río Negro investiga a los seis turistas por el delito de incendio en la zona de Cuesta del Ternero, departamento ubicado al este de El Bolsón.

Hay seis imputados por el incendio forestal en El Bolsón.

A través de una audiencia virtual, el juez interviniente, Juan Pablo Laurence, imputó a tres damas y tres hombres oriundos de Cipolletti y Fernández Oro como coautores del delito de incendio en dicha localidad.

Dicha calificación legal propuesta por la fiscalía y aceptada por Laurence está establecida en el artículo 186, inciso 2 B del Código Penal.

Los turistas realizaron una fogata y originaron el siniestro que arrasó con más de 10.000 hectáreas de bosque.

También, la justicia rionegrina dispuso un plazo de 4 meses para la investigación e hizo lugar al pedido de la fiscalía de El Bolsón para que los imputados asistan cada 15 días a la comisaría más cercana.

Tras la audiencia virtual, se conoció que los turistas rionegrinos realizaron una fogata que tenía contacto directo con el suelo y estaba a 50 centímetros de un pinar.

El hecho se constituyó en un delito contra el orden público.

Luego de unas horas, dichas personas se retiraron del predio sin apagar debidamente el fuego. Así fue como las llamas se expandieron por el bosque provocando el terrible incendio en El Bolsón.

Hasta el momento, el fuego ya arrasó con miles de hectáreas de bosque nativo en la localidad rionegrina y el hecho se constituyó en un delito contra el orden público.

Otras Noticias