AFIP

La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a PyMEs y ejecuciones fiscales

Dictó la extensión hasta el próximo 28 de febrero.
viernes, 29 de enero de 2021 · 17:25

En plena emergencia sanitaria y económica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegó con un nuevo respiro financiero.

Este viernes, la entidad prorrogó la suspensión de embargos a la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y ejecuciones fiscales.

La AFIP prorrogó la suspensión de embargos a PyMEs y ejecuciones fiscales.

Si bien la extensión de la medida se oficializará el próximo lunes, la AFIP adelantó la decisión en un comunicado e informó que la prórroga será hasta el próximo 28 de febrero. 

En el documento que publicó la entidad a cargo de Mercedes Marcó del Pont, se detalló que la medida busca mantener y ofrecer “alivio” a los contribuyentes de lo largo y ancho del país.

La prórroga será hasta el próximo 28 de febrero.

De acuerdo al comunicado de la AFIP, la medida comprende alrededor de 1.000.000 de empresas que disponen del Certificado MiPyme.

En este sentido, la extensión de la suspensión de embargos a las PyMEs y ejecuciones fiscales apunta a moderar los efectos económicos de la pandemia, indicó la AFIP.

La medida comprende a alrededor de 1.000.000 de empresas.

En paralelo, prorrogar por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa de la AFIP busca impulsar la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo.

Vale mencionar que la extensión de la normativa dispuesta por la AFIP se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial.

Otras Noticias