TELECOM

La Justicia rechazó la solicitud de Telecom para anular el congelamiento de precios

Lo determinó el juez Walter Lara Correa.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:18

Walter Lara Correa, un juez en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la medida cautelar solicitada por Telecom para suspender el decreto de necesidad y urgencia establecido por el Gobierno nacional sobre los servicios de telefonía, internet y cable. El DNU los considera "esenciales", por lo que determinó el congelamiento de sus tarifas hasta fines de marzo.

El magistrado no hizo lugar al pedido de Telecom y citó la resolución 95/2020 aprobada por el Senado de la nación. Además, aseguró que la compañía no estimó cuál es la "incidencia económica concreta" de la resolución del Poder Ejecutivo en su economía. "La actora no ha explicado concretamente de qué manera dicha medida afectaría el estado de sus finanzas", sostuvo Lara Correa.

Particularmente, la medida cautelar de Telecom contra el Gobierno nacional y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) buscaba suspender la aplicación de los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del DNU. Tras el fallo del juez, lo más probable es que la empresa apele ante la Cámara Contencioso Administrativa Federal.

El Gobierno extendió el plazo del decreto hasta el 31 de marzo.

El juez defendió el congelamiento.

Lara Correa subrayó en su fallo que el DNU fue dictado en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), donde las restricciones a las distintas actividades requería que las relaciones entre personas se realicen de forma remota. "La única forma de conexión interpersonal era a través de los TIC", sostuvo el magistrado.

Otras Noticias