PABLO MOYANO

Pablo Moyano amenaza a Larreta con un paro

Se pronunció ante el intento de reducir el salario de los trabajadores de recolección de residuos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 22:09

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta planea reducir el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y Pablo Moyano se pronunció al respecto.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros amenazó a Larreta con un paro y no descartó ningún tipo de medida de fuerza: movilización, concentración o suspensión de tareas. 

Moyano prometió no firmar nada que perjudique a los trabajadores.

Cabe destacar que Moyano critica la iniciativa que estudia la administración porteña y que propone reducir la actividad de la recolección de residuos un día de la semana o eliminar el pago de los feriados.

Ante este proyecto, Pablo Moyano acusó a Larreta de querer reducir entre 15.000 y 23.000 pesos el ingreso de cada operario y manifestó que el sindicato no lo va a permitir.

Pablo Moyano amenaza a Larreta con un paro.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical sentenció que Larreta está tratando de ajustar todas las actividades de la ciudad de Buenos Aires solo a su favor y en pos de reducir sus gastos. 

En este punto, Moyano señaló que la recolección de los residuos se hace de lunes a lunes y eso no debe cambiar.

Camioneros rechaza el intento de reducir el salario de los trabajadores de recolección de residuos.

En tanto, el sindicalista argumentó que eso es lo que pagan los vecinos a través del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). 

Por ello, el dirigente de Camioneros aseguró que no va a firmar nada que atente contra el trabajo y, menos aún, que reduzca el salario de los trabajadores.

Otras Noticias