SINDICATO DE COMERCIO

Paritarias: el Sindicato de Comercio cerró un aumento del 21%

Las negociaciones se reabrirán en abril.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:35

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios acordó un primer aumento de salario del 21% y la promesa de volver a sentarse a negociar una nueva paritaria para abril.

Sin embargo, desde el sindicato que encabeza Armando Cavalieri, se aclaró que el acuerdo forma parte de una prolongación de la paritaria de 2020 y que, luego, se discutirá la de este año.

Con el 21% de marzo, el básico en bruto que recibirán los trabajadores será de más de $60 mil, con presentismo incluido.

En un comunicado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detalló que el acuerdo con el gremio implica “una asignación no remunerativa para enero, febrero y marzo de 2021, que en el último de estos meses completa un 21%”.

Este porcentaje que acordó Comerio se establece sobre el sueldo de diciembre “y el monto otorgado para ese mes como cuota mensual de gratificación extraordinaria y por única vez en virtud de la cláusula segunda del citado acuerdo de 2020 ($5000)”.

Fuente: (CPEtv Canal 2)

Asimismo, los empresarios informaron que los montos acordados con el sindicato serán en tres cuotas, siendo la primera equivalente al 7%, la segunda al 14 y la tercera, en marzo, equivalente al 21%.

Así, el gremio que dirige Cavalieri terminará un 2020 con un aumento anual del 35%, pese a que se terminará de pagar en marzo de 2021. Desde abril, el básico de los empleados será de $60.513.

La revisación en el segundo trimestre tendrá en cuanta la inflación de 2021.

Por su parte, varias consultoras privadas anticiparon que la inflación de enero se mantendrá en valores similares a los de diciembre y pronostican un leve descenso para febrero.

Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estará cerca del 4% y coincide con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que prepara el Banco Central (BCRA).

Otras Noticias