DNU 690

Revés contra Telecom: qué dijo el oficialismo

Calificaron el fallo de la Justicia como una validación del derecho a la conectividad.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:16

La empresa Telecom del Grupo Clarín se presentó ante la Justicia para objetar la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690, pero no obtuvo lo que esperaba y el oficialismo se pronunció al respecto.

Se trata del DNU con el que el Gobierno nacional declaró servicios públicos esenciales a la telefonía, Internet y TV por cable, medida que Telecom propuso suspender.

Fallo judicial a favor del DNU 690.

No obstante, este viernes, el juez en lo Contencioso Administrativo, Walter Lara Correa, desestimó el pedido de Telecom y retomó la relevancia del decreto 690 firmado en el marco de la pandemia.

Ante el fallo judicial a favor del DNU 690, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, sostuvo que la Justicia validó la decisión de “preservar el acceso de la ciudadanía por parte del Ejecutivo”.

El oficialismo calificó el fallo de la Justicia como una validación del derecho a la conectividad.

Según el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, el fallo judicial reitera que el decreto y las resoluciones “están vigentes y hay que cumplir”.

Mientras que el diputado del Frente de Todos por Córdoba, Pablo Carro, señaló que es necesario que las comunicaciones tengan “precios accesibles para las grandes mayorías”.

Tweet de Pablo Carro tras la resolución del fallo judicial a favor del DNU 690.

En este sentido, para el oficialismo el fallo judicial a favor del DNU del Gobierno nacional valida el derecho a la conectividad. 

Asimismo, los funcionarios y legisladores del oficialismo advirtieron que la Justicia definió a la telefonía móvil, internet y televisión por cable como un servicio público.

Otras Noticias