JUNTOS POR EL CAMBIO

Sputnik V: Juntos por el Cambio critica la distribución en la provincia de Bs.As.

El bloque exige al Ministerio de Salud que dirige Daniel Gollán acceder a la información pública.
viernes, 29 de enero de 2021 · 20:36

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense denunció públicamente que la distribución de la vacuna rusa contra el coronavirus en la provincia es irregular.

El pedido de Juntos por el Cambio está encabezado por el legislador Luciano Bugallo y cuenta con las firmas y el apoyo de casi todo el bloque.

El pedido de Juntos por el Cambio está encabezado por el legislador Luciano Bugallo.

Tras la denuncia, la fuerza política solicitó ante el Ministerio de Salud que dirige Daniel Gollán acceder a la información pública referente a la compra, distribución y aplicación de la Sputnik V en Buenos Aires.

También, en el escrito el bloque solicitó datos sobre las empresa encargadas de la logística de distribución, funcionarios a cargo de la inoculación, listado de personas vacunadas y centros elegidos, entre otros.

Juntos por el Cambio critica la distribución de la Sputnik V en la provincia de Bs.As.

Al mismo tiempo, en su solicitud, Juntos por el Cambio pretende interpelar el hecho ocurrido en Olavarría, localidad donde se desperdiciaron dosis de la Sputnik V.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud local prefirió no responder públicamente a las acusaciones presentadas por Juntos por el Cambio

El bloque exige al Ministerio de Salud de la provincia acceder a la información pública.

A su vez, desde la entidad argumentaron a Perfil que “son operaciones” y comentaron que la campaña de vacunación va a buen ritmo. 

Ante las acusaciones de Juntos por el Cambio, el ministro Gollán dijo a C5N que el personal de salud ya fue vacunado y solicitó que no se haga política con una cuestión tan delicada como la sanitaria.

Otras Noticias