CORONAVIRUS (COVID 19)

Rebrote en Argentina: cuál es el principal foco de contagios y qué medidas se tomarían

Podría haber un toque de queda.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:34

Lamentablemente, el rebrote de coronavirus en nuestro país sigue confirmándose día a día. Incluso teniendo en cuenta que hubo cuatro días donde los casos no se contabilizaron, la propagación es muy elevada.

En este sentido, se especula con que el Gobierno intente evitar la nueva ola y, para eso, habrá una reunión en Olivos entre el presidente argentino, Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof.

Durante las fiestas, se desmantelaron varios eventos ilegales.

Actualmente, los jóvenes son el principal grupo de esparcimiento de la enfermedad proveniente de China. Por ello, las medidas restrictivas luego del rebrote podrían estar vinculadas con este sector.

La mayoría de las flexibilizaciones que ha desplegado el Gobierno son aprovechadas de manera irresponsable por buena parte de la población joven. En este marco, el rebrote parece inevitable.

Fuente: (Crónica TV).

Sin embargo, todavía queda determinar qué decisión tomarán las autoridades para frenar la nueva ola. Entre las posibilidades para detener esta tendencia epidemiológica, hay dos que podrían resultar poco populares.

Según recabó TN, la primera tendría que ver con un aumento de la presencia policial en las calles para evitar el desarrollo de eventos no permitidos. A su vez, se deslizó la chance de un toque de queda para mitigar el rebrote.

La Ciudad de Buenos Aires fue escenario de varias fiestas en lugares cerrados.

En las últimas 24 horas, nuestro país presentó un informe que reveló 5.240 nuevos casos y un total de 56 víctimas fatales, lo que aumenta la estadística más lamentable de todas.

Desde el mes de marzo, el número de personas que perdieron la vida debido al coronavirus ascendió a 43.375. En cuanto a los resultados positivos, suman 1.634.834.

Otras Noticias