REBROTE DE CASOS

Rebrote en la provincia de Buenos Aires: qué medidas podría anunciar Kicillof

Volverían controles utilizados en cuarentena.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:59

Durante este domingo, el Gobierno insinuó con la posibilidad de aplicar medidas restrictivas puntuales en la provincia de Buenos Aires luego de confirmar el rebrote de coronavirus.

El distrito gobernado por Axel Kicillof sigue aumentando la tasa de propagación luego de haber llegado a niveles muy alentadores a principios de diciembre 2020.

Se observan muchos descuidos en las playas.

La provincia podría volver a encontrarse con la limitación de la actividad en el transporte público, lo cual indicaría nuevas dificultades para quienes pertenecen al trabajo informal.

A su vez, los desplazamientos de ocio se verían considerablemente reducidos, de tomarse nota de las imposiciones del Gobierno, algo que no está ocurriendo en las calles.

Fuente: (TV Pública)

El epidemiólogo Enio García confió a TN que se intentará evitar las fiestas clandestinas y reducir la propagación de la enfermedad en las ciudades costeras, debido a su escasa infraestructura sanitaria.

Recientemente, Alberto Fernández responsabilizó a la juventud, que conforma buena parte del turismo costero, por el rebrote de coronavirus que se ha evidenciado en estos días.

Las compras de Navidad y Año Nuevo generaron grandes aglomeraciones. 

En este contexto, cada vez son más los eventos que preocupan a las autoridades sanitarias. En el mundo del deporte, por ejemplo, se confirmó que el plantel de San Lorenzo resultó perjudicado por la enfermedad.

El avance del coronavirus hace peligrar la situación epidemiológica de múltiples destinos que no están preparados para contener a los enfermos. Por ello, probablemente la temporada de verano finalice antes de lo normal.

Otras Noticias