SUDESTADA

Alerta por sudestada y crecidas en el Río de la Plata

El aviso alcanza a CABA y la zona costanera sur y norte del Conurbano Bonaerense.
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:24

Esta tarde, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una alerta por sudestada y crecidas en el Río de la Plata. Según dicta el aviso, la advertencia alcanza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la zona de la costanera sur y norte del Conurbano Bonaerense.

En paralelo, la entidad advirtió la inminente sudestada en la zona e informó que el Río de la Plata observará una “tendencia ascendente” hasta el domingo. A su vez, el afluente superará más de dos metros los valores indicados en la tabla de marea.

Ante los fuertes vientos que se desarrollaron durante la jornada hoy, el Ministerio de Seguridad y los municipios cercanos a la costa del Río de la Plata también se declararon en alerta por sudestada. Asimismo, advirtieron que la advertencia rige hasta mañana, domingo 31 de enero.

Frente al aviso, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) aconsejó disponer de linterna y pilas para utilizar en caso de cortes de luz y cerrar la llave del gas, agua y cortar eventualmente la electricidad. También, aconsejan mantener las puertas y ventanas cerradas. 

Los municipios con costas en el Río de la Plata emitieron un alerta por crecida para hoy y mañana.

A su vez, el Sinagir advirtió no ubicarse cerca de postes de electricidad o cables, guardar todos los objetos del exterior dentro del hogar, y preparar una reserva de alimentos y agua.

Además, la entidad solicita mantener la calma e informarse de las últimas novedades a través de medios oficiales: Protección Civil, Bomberos, Policía.

Otras Noticias