ANSES

ANSES: cómo será el calendario de pagos de febrero

La administración develará las fechas de cobro de las jubilaciones.
sábado, 30 de enero de 2021 · 02:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicará en los próximos días el calendario de pago correspondiente a febrero para jubilados y pensionados, y beneficiarios de asignaciones.

El organismo dio a conocer que a partir de marzo habrá una actualización de los montos a pagar y que eso responde a la puesta en marcha de la nueva ley de movilidad provisional.

La AUH podría pasar de $3.717 a $4.014,36.

Debido a los feriados del día 15 y 16 de febrero, el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se pospone para el día 17, junto al cobro de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones que dará ANSES.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la administración adelantó que esta incrementará su valor un 50% a partir de febrero y su recarga se acreditará “el tercer viernes de cada mes”.

Los adscriptos a la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sumado a las personas con discapacidad registradas en ANSES, podrán recibir el monto del Programa alimentario el 19 de febrero.

Para los adscriptos al Programa comandado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que no cuenten con el plástico en mano, dispondrán del crédito a la semana siguiente en sus cuentas bancarias, informó ANSES.

Jubilación mínima podría subir de $19.035 a $20.557

Por otra parte, el 1 de marzo, la administración presidida por Fernanda Raverta otorgará un aumento tanto en los haberes de jubilados y pensionados como en los montos de la AUH y AUE.

Aún no está definido el porcentaje de incremento que la ANSES reserva para los beneficiarios mencionados y los adscriptos al seguro de desempleo, entre otros, pero se estima que rondarán el 8%.

Otras Noticias