GOBIERNO NACIONAL

Atención inquilinos: el Gobierno prorrogó el congelamiento de los alquileres

La medida regirá hasta el 31 de marzo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:43

En función de la Emergencia Pública ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió extender la suspensión de desalojos y el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo.

Esta medida, anunciada a través del decreto 66/2021 y publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno prorroga también los contratos de alquiler. Así, el beneficio que vencía este mes se prolonga dos meses más.

Para el Gobierno, la pandemia “afectó los entramados sociales y la realidad económica imperante en el mundo”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo amplió hasta 12 las cuotas que los inquilinos deudores pueden usar para ponerse al día, a la vez que estimula a que se realicen nuevos encuentros para resolver los conflictos.

Cabe aclarar que, esta medida del gobierno del Frente de Todos rige para los contratos donde el vencimiento sea antes del 31 de marzo y no podrán aplicarse intereses punitorios ni penalidades.

Fuente: (eltrece)

La determinación del Ejecutivo fue aplaudida por los sectores que aglutinan a los inquilinos y es la tercera prórroga que se firma desde su primera implementación, el 11 de marzo del año pasado.

Por el contrario, quienes hicieron ver su descontento con esta decisión del gobierno de Alberto Fernández fueron los propietarios, las cámaras inmobiliarias y los colegios de martilleros.

El coronavirus “ha dificultado para una importante cantidad de locatarios y locatarias, la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones”.

La situación de los alquileres se discutió en las últimas semanas nuevamente en el Congreso, cuando un grupo de diputados opositores pidió por la derogación de la Ley de Alquileres.

Los legisladores de Juntos por el Cambio sostuvieron que es necesario “un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades”.

Otras Noticias