MINISTERIO DE SALUD

Coronavirus: el Ministerio de Salud compró un millón de vacunas chinas

Aseguran que las traerán “rápido” al país.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:14

El Ministerio de Salud informó la adquisición de un millón de vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus y afirmaron que las traerán “rápido” a nuestro país.

La cartera que dirige Ginés González García ya otorgó su aprobación y las dosis ya están terminadas en el laboratorio, por lo que solo resta la coordinación logística para que lleguen a Argentina.

La vacuna china es más costosa, pero no requiere un complejo sistema de refrigeración.

Al igual que con la Sputnik V, el Ministerio haría traer las vacunas directamente desde China a través del Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas en un vuelo especial.

El acuerdo que logró la cartera de Salud y las autoridades chinas estaba establecido desde hace unos meses, pero las negociaciones se vieron interrumpidas por la situación del exembajador argentino Luis María Kreckler.

Fuente: (TVP)

El laboratorio chino cuenta con dos plantas principales, una en Beijing, que fue inaugurada en abril, y la otra en Wuhan, estrenada a mediados del año pasado, y cuenta con una producción de entre 120 y 200 millones de dosis anuales.

Las autoridades chinas hicieron un recorrido a fin de año por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing y pidieron que la empresa se prepare para una producción “a gran escala”.

Hasta el momento, Argentina solo suministró la Sputnik V contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó ayer que 9.838 personas dieron positivo para coronavirus y el total acumulado se acercó a los 2 millones. Además, 174 pacientes fallecieron y suman 47.775 desde el inicio de la pandemia.

También, la cartera señaló que 3.628 personas con diagnóstico de coronavirus se encuentran internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva de todo el país, que cuentan con un porcentaje de ocupación de camas del 54.9%.

Otras Noticias