BCRA

El BCRA suspendió las operaciones de nueve compañías importadoras

Entre ellas se destaca Modena Auto Sports de Malek Fara y Cristiano Rattazzi.
sábado, 30 de enero de 2021 · 20:18

Este sábado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) suspendió a nueve importadores debido a que no nacionalizaron los bienes por los que accedieron al mercado y giraron divisas. Asimismo, la entidad monetaria indicó que las compañías efectuaron transacciones por un total de 15.000.000 de dólares. 

Entre las compañías suspendidas, el BCRA destacó a Modena Auto Sports de Malek Fara y Cristiano Rattazzi. Este último es un accionista minoritario de la importadora y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), según indicó la entidad en el comunicado.

Suspenden a nueve compañías importadoras.

Asimismo, diferentes fuentes del Banco Central indicaron a "Noticias Argentinas" que dicha compañía ejecutó operaciones de importación con un valor superior a 2.000.000 de dólares, es decir, una operación en infracción.

Al mismo tiempo, las fuentes de la entidad monetaria explicaron que todas las compañías suspendidas importaron compras por más de 1.000.000 de dólares infringiendo las normativas vigentes. A partir de las intimaciones, las empresas deberán devolver los dólares o despachar la mercadería.

La palabra de Modena Auto Sports S.A.

Modena Auto Sport S.A. es el representante de Maserati en la Argentina y, a la vez, importa otros automóviles deportivos, tales como Ferrari, Lamborghini y Rolls Royce. 

Tras la acusación, el director ejecutivo de la compañía, Malek Fara, explicó que no logró nacionalizar los vehículos porque no les autorizaron las SIMI, es decir, el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones. 

Malek Fara, director ejecutivo de Modena Auto Sports S.A.

En este punto, Malek Fara dijo a la prensa que ellos recibieron una intimación en octubre y respondieron rápidamente con la documentación correspondiente, pero el SIMI de los vehículos nunca llegó, lo que, según Fara, impidió nacionalizarlos.

Otras Noticias