GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno oficializó la extensión del distanciamiento social y avaló la presencialidad escolar

La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:45

A través del Decreto 67/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Gobierno prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero inclusive.

Asimismo, en el escrito del Gobierno también avala el retorno a las clases presenciales en todo el país. Luego, serán las provincias y la Ciudad de Buenos Aires quienes determinen en qué momento se reinician.

"Se buscará priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales", dice el Decreto.

De todas maneras, el gobierno de Alberto Fernández le dio potestad a cada distrito para evaluar la situación epidemiológica y restringir o cerrar las escuelas si así lo consideraran.

Además, el Poder Ejecutivo exceptuó a personal docente y no docente, alumnos y acompañantes de los mismos al uso del transporte público, pero con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

Fuente: (Telenueve)

Por otro lado, para el Gobierno, las actividades consideradas esenciales durante la pandemia de coronavirus se mantienen igual y podrán continuar su desarrollo con los respectivos protocolos.

A su vez, el Ejecutivo dispuso la libre circulación por el territorio nacional, aunque podrá haber ciertas restricciones en cuanto a días, horarios y ubicaciones, de acuerdo a cada lugar.

Mientras tanto, seguirán prohibidos los eventos culturales, recreativos, sociales, religiosos o familiares.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud informó que 9.838 nuevos casos de coronavirus fueron reportados y ya se suman 1.915.362 desde que inició la pandemia.

Además, 174 personas han perdido la vida en la última jornada y el total acumulado de pacientes que han perdido la vida por el coronavirus ascendió a 47.775.

Otras Noticias