JOSÉ LUIS GIOJA

José Luis Gioja le puso puntos suspensivos a la cancelación de las PASO

Consideró que hay que “medir la emergencia”.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:55

El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja trató de no ser concluyente a la hora de definirse acerca de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que antes “hay que medir la emergencia”.

El actual diputado nacional, señaló que las PASO existen para “democratizar la vida de los partidos políticos” y las mismas no se debieran suspender, “a no ser por fuerza mayor”.

Varios gobernadores le plantearon al Presidente la suspensión de las elecciones primarias de este año.

En una entrevista con AM750, el exgobernador sanjuanino indicó que “hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión”, pero que no es momento para definiciones porque “esta discusión todavía no se ha dado en el bloque”.

Por otro lado, Gioja avaló la posible candidatura del presidente Alberto Fernández para encabezar el PJ a nivel nacional, a través de una “lista de unidad”.

Fuente: (El Destape)

El legislador insistió en lo necesario de construir una corriente “donde estén todos los más representativos del justicialismo” y que sea el Presidente “quien presida esa lista de unidad”.

Gioja remarcó que, si bien en el Frente de Todos existen “miradas distintas”, el trabajo es “en unidad” y que esa premisa se debe transmitir para “seguir ejerciendo de la mejor manera para nuestra gente”.

Gioja insiste en que el jefe de Estado sea su reemplazante en la presidencia del PJ.

Por su parte, el referente radical Federico Storani fue contundente al considerar que la suspensión de las primarias “podría romper a Juntos por el Cambio”.

“Nosotros no queremos romper, queremos la unidad, pero con un protagonismo del radicalismo mucho más influyente”, reclamó el dirigente hacia la coalición opositora.

Otras Noticias