NICOLÁS TROTTA

Nicolás Trotta: “Tenemos que priorizar la escuela”

El funcionario destacó la importancia de la presencialidad.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:07

El ministro de Educación Nicolás Trotta volvió a referirse sobre el retorno a las clases presenciales en el país durante este 2021, con la pandemia de coronavirus y pidió por el respeto a los protocolos.

El funcionario estuvo en la provincia de Neuquén junto al gobernador local Omar Gutiérrez, donde brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron nuevas cuestiones relacionadas con la vuelta a las aulas.

El ministro aclaró que cada provincia decidirá si considera segura la presencialidad.

En un diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, el titular de la cartera de Educación consideró que hay que “priorizar la escuelay señaló que “la centralidad de las políticas generales tiene que ser fortalecer y cuidar la presencialidad en las aulas”.

Sin embargo, Trotta dejó en claro que esta presencialidad debe ser segura y cuidada y exigió el respeto a los protocolos aprobados el 2 de julio del año pasado.

Fuente: (TVP)

En este sentido, el ministro adelantó que los docentes de todos los niveles y modalidades tendrán prioridad para recibir la Sputnik V durante febrero.

El exrector de la UMET también confirmó que la Ciudad de Buenos Aires será el primer distrito donde las clases presenciales comiencen, el 17 de febrero, mientras la mayor parte de las provincias harán lo mismo los primeros días de marzo.

Trotta abogó por una vuelta a las escuelas "segura".

Por su parte, Santa Fe ya confirmó que empezará con la presencialidad escolar a partir del 15 de marzo, según declaró ayer la ministra de educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

“Estamos pensando en escuelas de grupos pequeños, con distanciamiento social, con implementación del protocolo federal”, detalló la funcionaria provincial.

Otras Noticias