PREPAGAS

Prepagas: el Gobierno autorizó una nueva suba

Es el primer aumento del año.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:56

El Gobierno nacional anunció, a través de la Resolución 531/2021, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el aumento del 3.5% en las prepagas, la mitad de lo que había prometido en diciembre.

Tras varias negociaciones, las empresas de medicina prepaga podrán aumentar a sus afiliados por primera vez en 2021. En diciembre, el Poder Ejecutivo había avalado un incremento del 7%.

Ya para diciembre había sido anunciado un 15% de aumento que, finalmente, fue menor.

Sin embargo, “por expresa decisión” del presidente Alberto Fernández, el incremento a favor de las empresas no se concretó. De hecho, las exigencias del sector estaban cerca del 10%.

Sin embargo, a partir de marzo, las firmas que estén dentro del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) podrán aumentar “con una antelación no inferior a los 30 días corridos” a los socios.

Fuente: (TVP)

En el escrito del Gobierno, se justifica este incremento por los grandes gastos realizados por las prepagas durante todo 2020 a raíz del surgimiento de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el Ministerio de Salud definió “que resulta razonable autorizar” una suba, luego que “incrementaran” las empresas de medicina privada “los costos fijos de estructura asistencial”.

Las prestadoras denuncian que podría haber faltantes de insumos.

Por su parte, la cartera que dirige Ginés González García dio detalles sobre el uso del suero equino y el plasma en convalecientes.

Así, el suero equino se puede utilizar en pacientes con enfermedad severa “hasta 10 días desde el inicio de síntomas, con diagnóstico confirmado de COVID 19”.

Otras Noticias