ANSES

Cómo es el calendario de pagos de ANSES de esta semana

El organismo reveló las fechas de pago de la semana que empieza.
domingo, 31 de enero de 2021 · 02:00

De acuerdo a lo trascendido, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya tiene listas las fechas de pagos de las pensiones no contributivas y las asignaciones de pago único.

Desde el lunes, ANSES se dedicará a abonar las pensiones no contributivas: en cada día de esta semana, de manera consecutiva, se pagarán a los que tengan sus DNI terminados en 0 y 1; 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; y 8 y 9.

La prestación por Desempleo se espera para los últimos días del mes.

Además, las asignaciones de pago único, como son la de matrimonio, adopción y nacimiento, desde el martes 5 y hasta el 10 de marzo, la administración pagará la primera quincena a todos los DNI.

A partir de la segunda semana de este mes, el organismo dirigido por Fernanda Raverta iniciará el pago de las jubilaciones y pensiones cuyos montos no superen los $21.393.

Fuente: (ANSES Atención Virtual)

De igual forma, ya para mediados de la semana que viene, la entidad comenzará a pagar la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de febrero.

Las asignaciones de prenatal, por embarazo y maternidad son las que, también, la administración empezará a depositar desde el miércoles 10 de febrero.

Los jubilados que superen los $21.393 cobrarán en la última semana de febrero.

Por otro lado, ANSES recordó que persisten 6.985.126 de créditos vigentes de su programa que, ante la pandemia de coronavirus, se vieron suspendidos sus cobros desde diciembre de 2019 hasta noviembre pasado.

En caso de querer sacar un Crédito ANSES hay que pedir un turno a través de la web oficial y será el organismo quien indique el monto máximo a solicitar y el número de cuotas que se podrá elegir para pagarlo.

Otras Noticias